Mejores Viniles, Mejores Resultados

Instrucciones para aplicar Vinil Adhesivo

Esta es una guía instructiva concisa sobre cómo aplicar el vinil. 

Esta guía está diseñada para ayudar a los artesanos principiantes y a las empresas que usan vinil en sus productos. Las empresas también pueden usar esta guía para dar a conocer a sus clientes. O como artesano, puedes usar esta referencia para tus próximos proyectos con vinil. 

Así que repasaremos los siguientes puntos… 

¿Qué es una decoración de vinil y para qué sirve? 

Antes de comenzar a hacer manualidades, primero debes comprender con qué material estás trabajando y ese es el vinil. 

Hay tres categorías principales de vinil: vinil removible, vinil permanente y vinil de transferencia de calor o Vinil Textil.

Tanto el vinil removible como el permanente son viniles adhesivos. 

El primero es temporal y no dañará la superficie de aplicación cuando se retire. Y por otro lado, este último es permanente y puede soportar constantes lavados y cambios de clima.

Puedes usar vinil removible si el artículo se usará temporalmente para una ocasión o usarlo cono “stencil” para un proyecto. 

Y el vinil permanente se puede aplicar a los elementos que se enumeran a continuación, siempre y cuando estos sean lisos no porosos.

Vidrio,

Porcelana,

Metal,

Aluminio,

Plastico,

Acrilico,

Latex

Papel o Carton

Letreros de madera 

Paredes lisas

Instrucciones y consejos sobre la aplicación del vinil.

Limpia la superficie para quede libre de polvo y grasa, usa alcohol isopropílico para limpiar la superficie y deja que se seque por completo antes de aplicar el vinil. 

El vinil no puede adherirse correctamente si la superficie está sucia o grasosa.

Depila tu diseño, retirando el exceso de vinil y coloca transfer sobre tu diseño, aplica presión y retira con cuidado el respaldo de papel del vinil. 

Cuando apliques el vinil en la superficie donde lo vayas a colocar, asegúrate que el vinil se adhiera completamente a la superficie aplicando presión con un Squeegee que tenga felpa... haz esto sin retirar el Transfer (Nuestros viniles adhesivos son sensibles a la presión. Esto quiere decir que a más presión hagas, mejor quedará adherido a la superficie)

Luego para retirar el Transfer, debes de retirarlo en un ángulo más o menos de 170 - 180° ya que si lo levantas a 90°, puede que las decoraciones de vinil se levanten con el Transfer, pues todavía no se han adherido correctamente a la superficie. Además que hay ciertos acabados que se les puede despegar el acabado (pintura).

Deja curar el vinil durante al menos 24 horas antes de lavarlo.